lunes, 21 de junio de 2010

La resistencia. Ensayo de Ernesto Sábato (fragmento)


A medida que nos relacionamos de manera abstracta más nos alejamos del corazón de las cosas y una indiferencia metafísica se adueña de nosotros mientras toman poder entidades sin sangre ni nombres propios. Trágicamente, el hombre está perdiendo el diálogo con los demás y el reconocimiento del mundo que lo rodea, siendo que es allí donde se dan el encuentro, la posibilidad del amor, los gestos supremos de la vida.
Es apremiante reconocer los espacios de encuentro que nos quiten de ser una multitud masificada mirando aisladamente la televisión y los monitores de PC.
Lo paradójico es que a través de esas pantallas parecemos estar conectados con el mundo entero, cuando en verdad nos arrancan la posibilidad de convivir humanamente, y lo que es tan grave como esto, nos predispone a la abulia.
La televisión y la Internet son el opio del pueblo. Uo va quedando aletargado delate de la pantalla y aunque no encuentra nada de lo que busca lo mismo se queda ahí, incapaz de levantarse y hacer algo bueno… Es un tedio, un aburrimiento al que nos acostumbramos como "a falta de algo mejor". Estar sentados frente a las pantallas anestesia la sensibilidad, hace lerda la mente, perjudica el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario