lunes, 21 de junio de 2010

El amor no salva

Pensar que el amor nos salvará, que resolverá todos nuestros problemas y nos proporcionará un continuo estado de dicha o seguridad, sólo nos mantiene atascado en fantasías e ilusiones y debilita el auténtico poder del amor que es transformarnos. Y nada es más esclarecedor que estar con otro desde ese lugar, nada es más extraordinario que sentir la propia transformación al lado de la persona amada.


En vez de buscar refugio en una relación podríamos aceptar su poder de despertarnos en aquellas zonas que estamos dormidos y donde evitamos el contacto desnudo y directo con la vida. La virtud de ponernos en movimiento hacia adelante mostrándonos con claridad en qué aspectos debemos crecer.


Para que nuestras relaciones prosperen, es menester que las veamos de otra manera; como una serie de oportunidades para ampliar nuestra consciencia, descubrir una verdad más profunda y volvernos humanos en un sentido más pleno.


Y cuando me convierto en un ser completo, que no necesita de otro para sobrevivir, se guramente voy a encontrar a alguien completo con quien compartir lo que tengo y lo que él tiene.


Ese es de hecho el sentido de la pareja: no la salvación, sino el encuentro. O mejor dicho, los encuentros.





Yo contigo. Tú conmigo.

Yo conmigo. Tú contigo.

Nosotros, con el mundo.





Para seguir leyendo:
Jorge Bucay
Silvia Salinas
Amarse con los ojos abiertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario